BASES LEGALES PASAPORTE DIGITAL DE LA RUTA BETICA ROMANA

 

  1. ENTIDAD GESTORA Y ORGANIZADORA

Sociedad para el desarrollo de la Ruta Bética Romana, CIF B-41.925.603 con domicilio social en El Alcazar de la Puerta de Sevilla S/N, 41410 Carmona en Sevilla.

LA RUTA BÉTICA ROMANA es una red, de turismo cultural y patrimonial, de la que forman parte actualmente doce ayuntamientos y Diputaciones, que discurre por las provincias de Cádiz, Sevilla y Córdoba, que tienen en común un legado romano y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.c. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

Está integrada por los ayuntamientos de Santiponce, Carmona, Marchena, Écija, Osuna, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Puente Genil, Almedinilla, Baena y Cádiz.

 

  1. FECHA DE INICIO

El pasaporte se activará en todos los municipios de la Ruta Bética Romana el viernes día 21 de junio de 2021, a través del enlace https://pasaporte.beticaromana.org

 

  1. OBJETO Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 El diseño del pasaporte en formato digital, es un producto pionero, que se pone a disposición de los usuario/as para que puedan usarlo desde dispositivos móviles cuando se visiten algunos de los municipios que conforman la Ruta Bética Romana.

Un incentivo especial y único para que los visitantes puedan disfrutar de toda la riqueza patrimonial, cultural, gastronómico y natural que nos ofrecen los municipios de la Ruta Bética Romana.

Requisitos:

 El acceso al pasaporte y a las bases legales para participar estarán disponibles en  el enlace https://pasaporte.beticaromana.org

Podrán inscribirse todas las personas físicas mayores de 18 años, que estén visitando alguno de los destinos de la Ruta Bética Romana.

En las oficinas de turismo y/o en los Museos, de los 12 municipios de la Ruta Bética Romana, estará instalado un cartel en formato A3, con la publicidad e información necesaria para que los visitantes participen y activen su pasaporte digital.

Los visitantes que lo deseen pueden escanear con sus dispositivos móviles, el CÓDIGO QR, que será exclusivo y único en cada uno de los destinos.

Al escanear el código QR, el visitante se registra con su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.  Una vez registrado deberá            completar un pequeño cuestionario de 3 preguntas y obtendrá una credencial de la visita, que recibirá en su dirección de correo electrónico.

El seguimiento y control de los sellados digitales de los municipios estará activo desde la oficina de la Ruta Bética Romana,  en coordinación con los usuario/as y recibirá un enlace de todas las credenciales que se hayan obtenido a la dirección de correo electrónico  info@beticaromana.org

 Incentivo: ¡si recorres La Ruta Bética Romana obtendrás ¡PREMIO SEGURO!

 

PREMIOS

 

El usuario/a que recorra al menos 6 municipios de la Ruta Bética Romana, obtendrá un premio seguro que consistirá en una exclusiva Alhaja romana en plata de ley (reproducción arqueológica), en el municipio en el que obtenga la sexta credencial.

Podrá consistir en los siguientes modelos: Broche, Colgante, Gemelos o Pendientes, en plata de ley. Están disponibles en la tienda On line de la www.beticaromana.org

El premio se aplicará exclusivamente al poseedor/a del pasaporte y estará disponible para su entrega en la oficina de turismo de ese municipio.

La entrega del premio, se comunicará a la sede de la oficina de la Ruta Bética Romana.

El PREMIO, será ÚNICO por MUNICIPIO, es decir, EN CADA DESTINO se otorgará un ÚNICO premio al PRIMER usuario/a que haya recorrido 6 municipios y haya obtenido las 6 credenciales de sus visitas, en el periodo de un año natural.

En total serán 12 premios disponibles, 1 por municipio, que obtendrán las primeras personas que acrediten su visita a 6 destinos de la Ruta Bética Romana.

Este año al activar el pasaporte en el mes de junio, el periodo para acreditar la visita de los seis municipios de la Ruta Bética Romana y disfrutar del premio seguro, terminará el día 10 de enero de 2022.

Cada persona, podrá organizar su visita como mejor considere, en el orden que le convenga. Lo importante es que se acredite en el plazo que marquen las bases que se han visitado 6 municipios para obtener su premio seguro.

Cada año natural, a contar desde el 10 de enero, la Sociedad Ruta Bética Romana podrá a disposición de sus municipios, 12 alhajas romanas en plata de primera ley, a fin de que sean entregadas como PREMIO SEGURO, al primer visitante que haya recorrido 6 municipios de la Ruta Bética Romana y disponga de las seis credenciales de la visita.

El premio estará siempre sujeto a disponibilidad y en ningún caso, el premio se podrá canjear por dinero en efectivo.

Se solicita por parte de esta entidad, que las primeras personas que participen y obtengan el premio seguro en cada uno de los municipios, nos autorice a fotografiarla con el premio y/o a través   nuestra dirección de correo electrónico le pediremos nos envíen fotografía, a fin de darle máxima difusión pública y privada y así los demás participantes puedan tener conocimiento de que en ese municipio ya se ha entrado el premio seguro.

Por otro lado, las personas que acrediten las 12 visitas, es decir, que recorran la Ruta Bética al completo, además, entrarán en un sorteo anual de una estancia valorada en 300,00 €, en el municipio que desee de los doce destinos que componen la Ruta Bética Romana. El sorteo será anual, coincidiendo con la edición de la Feria internacional de Turismo (FITUR).

El ganador del sorteo se publicará en nuestras redes sociales.

El premio será personal e intransferible, y se aplicará exclusivamente al poseedor del pasaporte.

El premio del ganador, estará siempre sujeto a disponibilidad, reservando previamente y directamente a través de la sede de la Ruta Bética Romana, comunicando por mail Info@beticaromana.org  o en el teléfono 607169960 , que  es el poseedor del pasaporte.

En ningún caso, el ganador del sorteo anual, podrá canjear su premio por dinero en efectivo.

 

  1. DURACIÓN Y ÁMBITO

Los visitantes y usuario/as podrán usar este pasaporte digital en su recorrido por la Ruta Bética Romana, de modo indefinido. No tiene fecha de caducidad y se extiende a turistas de cualquier destino.

 

  1. SELECCIÓN DEL GANADOR, COMUNICACIÓN Y ENTREGA

Desde la sede de la Ruta Bética Romana, se contactará mediante correo electrónico con el ganador del sorteo anual.

El ganador del sorteo recibirá como premio 1 Tarjeta Regalo valorada de 300,00 € válido para canjearse y consumirse en establecimientos hoteleros de los municipios de la Ruta Bética Romana.

La Tarjetas Regalo, estará sellada por la Ruta Bética Romana y deberán ser canjeadas íntegramente dentro el año natural del sorteo, antes del 10 de enero de cada año. En ningún caso podrá cambiarse el premio por dinero en efectivo y no podrá venderse o comercializarse.

La participación y/o la aceptación del premio anual, lleva implícita la autorización a la RUTA BÉTICA ROMANA de publicar cualquier dato, fotografías o videos del premiado por cualquier medio de difusión pública o privada y, en particular, la autorización del ganador de publicar su nombre.

Se podrá requerir al ganador/a la participación en actividades publicitarias relacionadas con esta promoción, actividades por las que no recibirán remuneración alguna.

La simple participación en el pasaporte implica la aceptación de las presentes Bases.

 

  1. CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Y PREMIOS

Cada año, a finales de enero, se realiza un sorteo entre todas aquellas personas que hayan obtenidos las 12 credenciales, de sus visitas a los municipios miembros de la Ruta Bética Romana.

Los premios son indivisibles y no podrán ser canjeados en ningún caso por dinero.

Todos los premios se deberán disfrutar dentro del año en el que se hayan sorteado.

Cada visitante, obtendrá una credencial por cada destino que visite de nuestra red turística-patrimonial. Se remitirá por correo electrónico, una vez que el usuario se ha registrado en la aplicación https://.pasaporte.beticaromana.org y por duplicado se recibirá en la dirección de correo electrónico de la Ruta Bética Romana, info@beticaromana.org

 

  1. RESERVAS Y EXONERACIONES DE RESPONSABILIDAD

 Ruta Bética Romana, queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por los propios agraciados que impidiera su identificación.

Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia externa que pueda afectar al disfrute de los premios.

Ruta Bética Romana, se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del pasaporte.

Ruta Bética Romana, se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del pasaporte, cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

Asimismo, Ruta Bética Romana, quedará exentas de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

No se permitirán comentarios u opiniones cuyo contenido se considere inadecuado, que sean ofensivos, injuriosos o discriminatorios o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco se permitirán comentarios contra un particular que vulneren los principios de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Ruta Bética Romana, no se responsabilizará de los daños ocasionados por los comentarios que hagan los participantes en el pasaporte, y que en cualquier momento pudieran herir la sensibilidad de otros participantes.

Ruta Bética Romana, no asume la responsabilidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran impedir la realización de la Promoción o el disfrute total o parcial de las Tarjetas Regalo.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Conforme a La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales serán tratados por el responsable de tratamientos de datos, la empresa “CONVERSIA HFL Group “, encargada de la protección de datos de la Sociedad para el desarrollo de la Ruta Bética Romana con la finalidad de participar en el pasaporte digital.

Sus datos podrán ser cedidos a las entidades necesarias para realizar esta gestión: canjear el premio en establecimientos de hostelería.

Este tratamiento de datos es necesario para la participación en el pasaporte digital y sus datos serán conservados durante un año natural o durante los plazos de prescripción marcados en la ley.

Los usuarios/as pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a “PROFESIONAL GROUP CONVERSIA S.L.U. al correo electrónico info@coversia.es  con copia a  info@beticaromana.org  acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad.

En cualquier situación que el usuario/a considere, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en el pasaporte implica la aceptación de las presentes Bases, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, La Ruta Bética Romana, quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas bases legales se regirán de conformidad con la ley española. Serán competentes para resolver cualquier reclamación o controversia que pudiera plantearse en relación con la validez, interpretación o cumplimiento de estas bases los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.